Jonathan formó parte de la junta fundadora y luego se desempeñó como presidente de Citizens’ Greener Evanston (CGE), un grupo de comunidad de base que trabaja para hacer de Evanston una comunidad más justa, sostenible y resiliente con el medio ambiente. Jonathan dirigió la exitosa campaña educativa de CGE para llevar energía renovable de bajo costo a todos los residentes de Evanston a través de Community Choice Aggregation, un programa que ha tomado una gran parte de la huella de carbono de Evanston. Bajo el liderazgo de Jonathan como presidente, CGE expandió su trabajo en justicia ambiental, comida local, hábitat natural y transporte ecológico. Jonathan continúa liderando la defensa de CGE para el financiamiento continuo de iniciativas de sostenibilidad dentro del presupuesto de la ciudad y también forma parte del grupo de trabajo que monitorea el progreso hacia las metas de Evanston de cero emisiones de carbono y cero desechos para 2050.
El trabajo de promoción de la energía renovable de Jonathan llevó a su nombramiento por el alcalde Tisdahl y su reelección por el alcalde Hagerty para la Comisión de Servicios Públicos de Evanston, donde se desempeñó durante ocho años, los dos últimos como presidente. Trabajando en colaboración con la Agencia de Obras Públicas de la Ciudad como con la Oficina de Sustentabilidad, Jonathan ayudó a desarrollar la ordenanza de Community Choice Electricity así como una ordenanza de eficiencia de energía y de agua.
Jonathan es un miembro fundador de Evanston Development Cooperative, una empresa comunitaria que emplea y capacita a trabajadores-propietarios locales para construir viviendas asequibles y sostenibles.
Jonathan se graduó del programa Leadership Evanston de Evanston Community Foundation (LE XVIII).